Protección contra sobretensiones para iluminación LED Los dispositivos de protección contra sobretensiones evitan que la tecnología LED sensible se dañe. Evitan interrupciones costosas, trabajos de reparación que requieren mucho tiempo y reemplazo costoso de las luminarias.
A pesar de sus muchas ventajas, las luces LED son más susceptibles a las sobretensiones y mucho más caras de reemplazar que las luminarias convencionales. Gastos inútiles que pueden evitarse fácilmente.
Daño debido a sobretensiones No solo los rayos directos provocan daños, a menudo son los rayos indirectos los que causan sobretensiones que exceden la inmunidad de las luminarias LED sensibles muchas veces.
El daño por sobrevoltaje generalmente ocurre en forma de falla parcial o completa de los módulos LED, destrucción de los controladores LED, pérdida de brillo o falla de toda la electrónica de control. Incluso si la luminaria continúa funcionando, las sobretensiones generalmente tienen una influencia negativa en su vida útil.